33 años después de que Ridley Scott revolucionara el género de la ciencia ficción, con la película Alien, el octavo pasajero, el veterano director ha tomado las riendas de la franquicia espacial que él inventó con la película Prometheus, que sigue la fórmula, tan de moda ahora en Hollywood, del reboot, o reinicio, o sea explicarnos los acontecimientos anteriores a la primera Alien, y de porque la nave de Ripley llegó al planeta de las criaturas alienígenas.

prometheus michael fassbender

La premisa es muy buena presentándonos una raza de superior de seres que juegan con el ADN para crear vida en otros planetas, pero el desarrollo de la historia no está bien explicado y es del todo incompresible. La redacción del guión se encargó a uno de los principales escritores de la serie Lost, Perdidos, y Prometheus falla en los mismos puntos que la serie, unos planteamientos iniciales misteriosos y muy prometedores, y luego un desarrollo, y desenlace, totalmente decepcionantes e incomprensibles. Porque claramente se explica más bien poco de lo que está sucediendo en la película, y es tan confuso, que es poco probable que el espectador pueda atar acabos por si mismo al terminar la película.

alien Prometheus

Prometheus se estrenó en cines con gran expectación para ver que podía hacer Ridley Scott con la cantidad de dinero que tenia de presupuesto y los efectos digitales de hoy día. La verdad es que la película técnicamente es muy buena y se nota el dinero invertido en efectos especiales. Los amantes del género de ciencia ficción podrán disfrutar de paisajes en planetas sin explorar, de naves espaciales explotando y de todo tipo de tecnología aún por inventar. Pero no creo que puedan perdonar unos fallos de guión que convierten a los personajes en estúpidos realizando acciones sin sentido. Y un gran fallo que tiene la película y que los fans de Alien le han recriminado al director la poca presencia de la bestia que da nombre a la saga.

En conclusión, Prometheus es una película fallida, un montón de dinero y recursos humanos invertidos en una trama mal construida y peor narrada.

Nota: 5.0

noomi rapace rodaje prometheus