Titulo Original: Monsters University

Director: Dan Scanlon

Reparto: Animación

Género: Animación, Infantil

Calificación por edades: Recomendada para todos los públicos

Guion: Andrew Stanton, Pete Docter

Producción: Pixar, Walt Disney

Música: Randy Newman

Año: 2013

Fecha Estreno: 21 Junio 2013.

País: USA

Argumento de la película “Monstruos University”:

Cinta del verano de la factoría Pixar que recupera a los personajes de la exitosa Monstruos S.A., James P "Sulley" Sullivan (doblado por John Goodman) y Michael "Mike" Wazowski (doblado por Billy Crystal), este par de monstruos están empleados en la fábrica de sustos y su tarea era la de salir del armario de las habitaciones de los pequeños para asustarlos y atrapar la energía de sus gritos.

Esta precuela está ambientada en los años de universidad de los monstruos, cuando los dos protagonistas acuden para aprender los secretos de asustar a los niños. Sulley, grande, peludo y naturalmente aterrador, es un estudiante perezoso. Mike, pequeño, rechoncho, un cíclope, es un nerd encantador que ha aprendido desde pequeño la teoría de los sustos en cuentos de lobos feroces y brujas, pero que ahora debe esforzarse para aprobar los exámenes.

monstruos university

Mike y Sulley en un principio no se soportan, cada uno tiene lo que le falta al otro, y tras meses de quejarse se pelean en medio de un examen, por lo que son expulsados de la universidad. Su única posibilidad de indulto es una competición anual de equipos asustadores, pero para ganar deberán trabajar juntos.

Los temas que trata Monstruos University son la ambición, la perseverancia, el esfuerzo, la amistad y el trabajo en equipo. En esta secuela a parte de la pareja protagonista se presentan un buen número de monstruos nuevos que pueden suponer el inicio de una nueva franquicia para la empresa Disney-Pixar.

Críticas a la película “Monstruos University”:

6.0 Cinemanía
Carlos Marañón

Desmadrada, juvenil y universal pero plagada de clichés. Un paso atrás en la carrera de Pixar y no sólo cronologicamente. Divertida pero sin sorpresas, la complejidad y la chispa estaban en Monstruos S.A.

Critica en Inglés

6.0 The Guardian
Henry Barnes

El punto fuerte de los éxitos de Pixar es el elemento humano, una pecera en la sala, una caja de juguetes en nuestra habitación, monstruos que salen de nuestro armario – El fallo de Monstruos University es es precisamente que su mundo es demasiado lejano a la realidad del nuestro propio, como ya les pasó en Cars 2. Leer más

5.0 Labutaca.net
José Arce

Monstruos University es una película tecnicamente impecable, pero cuya historia remarca la lejanía de las mejores películas de Pixar. La falta de ideas es total.