Titulo Original: The Conjuring (The Warren Files)

Director: James Wan

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

Género: Terror

Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Guion: Chad Hayes, Carey Hayes

Producción: Warner Bros., New Line Cinema

Música: Joseph Bishara

Año: 2013

Fecha Estreno: 19 Julio 2013.

Duración: 112 min

País: USA

Sinopsis Expediente Warren :

Expediente Warren narra la historia real del matrimonio Warren, Ed y Lorraine, que en la década de los 70 fueron famosos investigadores de fenómenos paranormales, entre sus casos más famosos está el que inspiró la película Terror en Amityville. Esta historia está inspirada en un caso de posesión tan horrible que los Warren mantuvieron en secreto durante años.

En 1970 la familia Perron, formada por la pareja Carolyn, Roger y sus cinco hijas, se mudaron a una granja aislada en Rhode Island, pero pronto se dieron cuenta que no eran los únicos habitantes del lugar. Al principio las manifestaciones demoníacas se limitaban a puertas que se abren o cierran solas, los animales de la granja estaban más asustadizos de lo normal, pero poco a poco fueron sucediendo hechos más escalofriantes, una extraña presencia tiraba de las niñas mientras dormían, y marcas oscuras aparecieron en las piernas y espalda de Carolyn.

expediente warren

Los Perron buscaron la ayuda de los Warren que se trasladaron a la granja a investigar, grabaron sonidos de psicofonias, y profundizaron en la historia de la casa que incluía posesiones, brujería, suicidios y rituales satánicos. Los Warren se dieron cuenta que este caso era el más escalofriante de su carrera investigadora y estaban obligados a enfrentarse a una entidad demoníaca muy poderosa.

La película está dirigida por James Wan especializado en el género de terror y creador de la saga Saw. El estreno mundial de la película se realizó en Madrid dentro del Festival Nocturna, especializado en cine fantástico.

Crítica Expediente Warren:

8.0 Cinemanía
Mariló García

Expediente Warren: The Conjuring podría convertirse en la Terror en Amityville de esta generación, a pesar de explicar lo mismo, familia atrapada en casa embrujada, logra su objetivo: hacer miedo.

8.0 The Hollywood Reporter
Sheri Linden

Expediente Warren está filmada bellamente, y sabe presionar las teclas exactas para provocar miedo gracias a su atmosfera y reparto, atrayendo al público de más edad que se criaron con las películas de terror construidas a partir de actuaciones y no de efectos de ordenador. Crítica en Inglés

8.0 Film.com
William Goss

Wan ha utilizado su don para crear amenazas sobrenaturales para fabricar su historia de terror más satisfactoria hasta la fecha. Crítica en Inglés

6.0 Labutaca.net
José Arce

James Wan propone su película más abierta al público, un carrusel de sustos y diversión bien filmado y presentado inevitablemente recorrido por un descarado ímpetu continuista. Entretenida.

5.0 Slant Magazine
Ed Gonzalez

Ha pesar de las pretensiones de Expediente Warren de basarse en una historial real, en realidad está basada en todas las películas de terror anteriores. Crítica en Inglés