La película Dando la Nota (Pitch Perfect) empieza con el concurso nacional de grupos a capela universitarios, con sus propios comentaristas incluso, algo bastante raro para mí, porque a veces cuando veo películas de jóvenes universitarios americanos, sus ideales me parecen tan alejados de la realidad de la juventud de nuestro país que no consigo empatizar con la historia, si a demás le sumas que su mayor reto y meta es ganar un concurso universitario de a capela, me suena más irreal que la trilogía del Señor de los Anillos.

Brittany Snow Anna Camp Pitch Perfect Dando la nota

La historia sigue el esquema de las películas deportivas que ya hemos visto tantas veces, cambiando fútbol o baloncesto por competición de canto a capela, o sea, derrota inicial, formación de un nuevo grupo, entrenamiento, algún pequeño logro por el camino y gran victoria final. Entre medio se nos cuenta la vida de unos adolescentes universitarios, enamoramientos, hermandades, conflictos, con un humor un poco blando para mi gusto.

Las actuaciones musicales me entretuvieron y los arreglos de canciones conocidas para ser interpretadas sin instrumentos están realmente bien, mezclando temas de Rhythm and Blues con música pop actual (David Guetta y Bruno Mars),y pop de los 80 (Jackson Five, Madonna).

Brittany Snow Pitch Perfect Dando la nota

Las actuaciones son correctas, la protagonista, Anna Kendrick tiene frescura y pese a su juventud demuestra tablas, como ya vimos en películas de más nivel como 50/50 o Up in the Air, a parte me pareció que canta bien. Rebel Wilson es divertida y da un toque macarra. Brittany Snow, de pelirroja esta vez, y Anna Camp están bien y cumplen su función.

Mi nota global sería un 6, porque por un lado la historia no me interesó nada, pero gracias a unas interpretaciones frescas y a unos números musicales bien hechos me consiguió entretener.

Nota:6.0

Anna Kendrick Pitch Perfect Dando la nota