Django Dr. King Schultz

Ficha de la película Django Desencadenado

El apellido del Dr. King Schultz ( Christoph Waltz ) es una referencia a Paula Schultz, el nombre de la lápida en que la Novia ( Uma Thurman ) es enterrada viva en Kill Bill.Volumen 2 .

Se ha sugerido que el personaje de Michael Parks en esta película es un antepasado de Earl McGraw , un papel interpretado en numerosas ocasiones por Parks en las películas de Tarantino.

El director Quentin Tarantino reveló en la Comic-Con que Dajngo y Broomhilda están destinados a ser los tatara-tatara-tatara-abuelos del personaje de John Shaft de las películas “Shaft“. Una referencia explícita a este respecto se puede encontrar el nombre completo del personaje de Washington: Broomhilda Von Schaft.

Durante el rodaje en exteriores en Jackson Hole, Wyoming, Quentin Tarantino alquiló una sala de cine local para mostrar películas western y samurai de su propia colección personal.

Jamie Foxx utilizó su propio caballo, Cheetah, en la película.

Esta es la segunda vez que Jamie Foxx y Kerry Washington han representado una pareja casada. Los dos previamente interpretaron a Ray Charles y Della Bea Robinson en Ray .

Django con Franco Nero

El título y el escenario de la película se inspiró en el spaghetti western Django de la década de 1960 , con la estrella Franco Nero , que tiene un pequeño papel en esta película.

Esta película es la sexta colaboración de Samuel L. Jackson con el director Quentin Tarantino . Jackson tuvo papeles en las anteriores Amor a quemarropa, Pulp Fiction, Jackie Brown , Kill Bill. Volumen 2 , y Malditos bastardos , todas escritas por Tarantino.

La película se rodó en 130 días. Este ha sido el rodaje más largo de Quentin Tarantino para una sola película.

Christoph Waltz se dislocó el hueso pélvico mientras entrenaba a caballo. Aludió a la lesión backstage después de ganar el Globo de Oro, diciendo: “Montar a caballo no era un gran desafío. Caerse sí.” La lesión de Waltz requería que las primeras escenas de King Schultz el caballo debía remplazarse por un carro tirado por caballos.

Excluyendo películas en las que los créditos del elenco se listan alfabéticamente ( Celebrity y Don’s Plum ) esta es la primera vez en 16 años que Leonardo DiCaprio no está en la primera posición de los créditos.

Dr. Schultz dice que quiere cambiar el nombre de Eskimo Joe, el boxeador Mandingo trata de comprar, por “Hércules Negro.” Este era el apodo de la vida real de Ken Norton , el actor / boxeador que protagonizó Mandingo

Django traje azul

El traje azul de Django se inspira en el famoso cuadro “El Niño Azul“. Esta pintura inspiró la película de FW Murnau The Boy in Blue (1927). Murnau es más conocido por la creación de la técnica de la cámara “Unchained”.

Franco Nero , haciendo su cameo en la película, se ve con guantes blancos. Esto puede ser una referencia a la película original de Django donde al final el personaje de Nero tiene las manos destrozadas por los mexicanos por ser un ladrón.

La película incluye a siete actores que han sido nominados para un Oscar al Mejor Actor de Reparto. Jamie Foxx (por Collateral ), Christoph Waltz ( Malditos bastardos y esta película), Leonardo DiCaprio ( ¿Quién ama a Gilbert Grape? ), Samuel L. Jackson ( Pulp Fiction ), Jonah Hill ( Moneyball: Rompiendo las reglas ), Russ Tamblyn (Vidas borrascosas ) y Bruce Dern ( El regreso ). Waltz es el único que ha ganado, aunque Foxx ganó el Oscar al mejor actor principal por Ray .

La palabra “nigger” (negro) o alguna abreviatura del mismo se dice más de 110 veces en el transcurso de la película.

Después de trabajar en esta película, el compositor Ennio Morricone dijo que probablemente nunca jamás colaboraría con Quentin Tarantino , ya que no le gustaba la forma en que el escritor / director de “ubicar la música en sus películas sin coherencia” y “nunca dar suficiente tiempo”. Morricone y Tarantino también habían trabajado juntos en tres películas anteriores.

Leonardo DiCaprio se hirió dos veces, tanto durante los ensayos. Una vez con un vaso que rompió con la mano, la segunda vez con un martillo que rompió y lo golpeó en la cabeza. Para el rodaje definitivo, el martillo que maneja estaba hecho de espuma y la rotura del vidrio era nada más que un efecto de sonido.

Primer western en ganar el Oscar al mejor guión original desde Dos Hombres y Un Destino , hace ya 45 años, y primera en ganar un Premio a la Interpretación (y en la misma categoría) desde Sin Perdón , 20 años antes.

Django cigarrillos Red Apple

Marcas de la casa de Quentin Tarantino.

Punto de vista de la víctima: Hay un plano desde el punto de vista de Lil’ Raj Brittle’s antes de que Django lo mate.

Pies: En la escena inicial, los pies de Django se muestran cuando es desencadenado.

Cigarrillos Red Apple: Durante la escena de la pelea de Mandingos, se puede ver a Django abrir una bolsa de tabaco con el logo de la manzana roja.

Secuencia Larga: Durante la escena de la cena en Candyland, hay una larga secuencia sin cortes que sigue a Stephen en el comedor y cuando va hacía la cocina.

Secuencia Larga: Hay una secuencia larga sin cortes cuando Django explica su plan a los hombres de LeQuint Dickey.

Secuencia en círculo: Durante la primera escena de la cena con Calvin, la cámara se mueve alrededor de la mesa mientras habla mostrando las caras de los diferentes personajes y también hacia el final, cuando Django está hablando a los trabajadores de Le Qunit Dickey Mining Co. explicandoles lo de la banda de Smitty Bacall, la cámara gira a su alrededor de manera similar.Tarantino ha utilizado este efecto en Reservoir Dogs y Death Proof .

Ficha de la película Django Desencadenado