El aspecto visual de La Vida de Pi es espectacular, todo se ve hermoso en esta película . Las terribles tormentas se ven hermosas. Las olas del mar, las estrellas titilantes, la maravillosa isla carnívora en la que el héroe toma tierra, y que decir de los animales salvajes – magnificencia pura, brillando con toda la sorpresa que la tecnología superlativa en 3-D tiene para ofrecer. Todo lo que brilla en la última película del director Ang Lee, una adaptación del best-seller de Yann Martel sobre un niño indio de 16 años de edad llamado Pi que sobrevive a un naufragio y cruza el Pacífico en un bote salvavidas. Pi no está sólo perdido en el océano- en el bote también viajan una cebra, un orangután, una hiena, y la compañía constante de un tigre real de Bengala llamado Richard Parker.

Como millones de lectores ya saben, el nombre completo del héroe es Piscine Molitor Patel. Su padre era dueño de un zoológico y toda la familia está emigrando (incluidos los animales) en un barco hacía Canadá cuando ocurre el naufragio. Decir que no estoy descubriendo nada, ya que en el guión de David Magee ( Descubriendo Nunca Jamás ) los datos se comparten desde el principio por un Pi de mediana edad que relata su historia a un periodista en su casa.

vida de Pi

Como adulto Pi empieza su relato, y empezamos a ver que es sobre todo la historia de un niño y un tigre atrapados en un barco por largo tiempo. Y de las cosas fantásticas que ocurren a lo largo del viaje. Y de cómo el niño piensa en Dios, mientras que él está en ese barco, rodeado de agua sin fin. (Aunque Pi es hindú, también abraza el cristianismo y el Islam, el libro de Martel no es más que una alegoría por la tolerancia religiosa.)

La historia es muy bonita. Y el actor debutante Suraj Sharma, en el papel de Pi adolescente está excepcional. Este es el primer trabajo en 3-D del director Ang-Lee y la verdad es que ha superado la prueba con excelente, no en vano la academia de Hollywood le ha recompensado el trabajo con el Oscar a mejor dirección. Porque se nota que el director ha trabajado duro integrando todos los efectos CGI con los actores reales y consiguiendo una harmonía digna de la paz que busca el protagonista Pi.

El tema principal de Martel es acerca de los relatos que todos contamos para mantenernos a flote – rezos y oraciones, desvíos y sueños. El director Ang Lee ha sabido reflejar esta idea creando un mundo onírico donde la religiosidad se puede ver en cualquier pequeño detalle.

Nota: 8.5

vida de Pi