Jack Reacher está basada en la novela “One Shot” de Lee Child, un ex-francotirador del ejercito es acusado del asesinato de cinco personas, durante el interrogatorio lo único que declara es “Preguntad a Jack Reacher”, Jack es un ex-policía militar que conoció durante la guerra de Irak. El acusado recibe una paliza y entra en coma, Jack que desde que volvió de la guerra vive como un fantasma, sin dejar rastro, aparece para ayudar a la abogada de la defensa en la investigación de los hechos.

Jack Reacher Francotirador

Los que esperen en Jack Reacher una película al estilo de la saga Bourne van a quedar decepcionados, esta cinta está muy por debajo en cotas de diversión que la mencionada saga. el personaje que interpreta Tom Cruise es presentado como un investigador sagaz al cual no se le escapa ningún detalle y que siempre va una paso por delante de la policía, una especie de Sherlock Holmes con unos niveles de chulería irritantes. Pero el resto de los personajes no se quedan cortos al intentar demostrar que son más chulos que nadie, los diálogos de la película están plagados de sentencias lapidarias en un intento de crear conversaciones originales pero que caen en el ridículo. Los malos son más petulantes que nadie y sus motivaciones parecen ridículas, ahora me meteré con la trama, cayendo en los clichés del género.

Tom Cruise Rosamund Pike Jack Reacher

Han intentado montar un argumento que combine escenas de acción con una investigación policial inteligente y, en mi opinión, falla en las dos vertientes, pues las escenas de acción por no son lo suficientemente espectaculares ni abundantes, y la confabulación que teje la trama es totalmente increíble, cuando veáis el desenlace lo entenderéis. Me decepcionó mucho el guión de Christopher McQuarrie pues me esperaba algo más del escritor que manipuló y jugó con los espectadores en el magnifico rompecabezas que fue la película Sospechosos Habituales, igual anda falto de ideas y por eso ha recurrido a material ajeno en su segunda incursión detrás de las cámaras. La cinta intenta algún giro sorpresivo pero en ningún caso es emocionante ni creíble.

Tom Cruise Jack Reacher

En definitiva cinta de investigación policial con muy poco fundamento en su historia, cinta de acción con muy poca chicha, y personajes que intentan siempre dar una vuelta más de tuerca pero que quedan exagerados. Recomendada para los fans del Tom Cruise más perdonavidas.

Rosamund Pike

Nota:4.0