Con pocos meses de diferencia este año se estrenan dos películas que tratan sobre unos terroristas que toman la Casa Blanca e intentan matar al presidente de los Estados Unidos. Objetivo: La Casa Blanca , estrenada el 10 de mayo, y Asalto al Poder que se estrenará el 6 de septiembre. Vamos a comparar los aspectos más importantes de las cintas.


El héroe protagonista

Objetivo: La Casa Blanca contra Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca: El protagonista es Mike interpretado por Gerard Butler, un agente del Servicio Secreto caído en desgracia que un día salvó la vida del presidente pero que ahora está asignado a la tesorería. Hasta que un día los terroristas atacan la Casa Blanca y él es el único hombre capaz de neutralizar la amenaza. El resto de la película matando a todos los terroristas al estilo Steven Segal.

Asalto al Poder: John Cale interpretado por Channing Tatum es un oficial de policía del Capitolio y que se lleva a su hija a la Casa Blanca el día que él tiene una entrevista para trabajar en el Servicio Secreto. Por supuesto el momento no podría ser menos adecuado, y pronto los terroristas se apoderan del edificio. Cale se pasará el resto de la película evitando explosiones, hablando por radio, haciendo chistes y luciendo cuerpo en camiseta sin mangas.

Ganador Asalto al Poder

No se puede negar que Gerard Butler se ve fresco como héroe de acción tipo los 80′s pero el tipo corriente que interpreta Channing Tatum es mucho más entretenido. No es el John McCLane de La Jungla de Cristal, pero es lo más cercano que se ha visto a un héroe de carne y hueso, que sangra y padece en bastante tiempo.


El presidente de los Estados Unidos

Objetivo: La Casa Blanca contra Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca: El presidente está interpretado por Aaron Eckhart, se presenta como una persona gruñona y monumentalmente estúpida que toma unas decisiones nefastas cuando está en manos de los secuestradores.

Asalto al Poder: El presidente está interpretado por Jaime Foxx es un tipo duro. Intenta hacer cambios importantes en la política de su país, como retirar todas las tropas de Oriente Medio. Cuando su casa es invadida lucha junto a John Cale para recuperar la Casa Blanca.

Ganador Asalto al Poder

Es un poco sorprendente y ridículo que Asalto al Poder sea una película del tipo compañeros policías y uno de ellos sea el presidente de Estados Unidos. Sin embargo en momentos clave de la película, cuando tiene que elegir entre una vida o la vida de millones de personas, el presidente de Objetivo: La casa Blanca hace la elección equivocada mientras que el otro demuestra ser un político digno de admiración.


El malo

Objetivo: La Casa Blanca contra Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca: Kang es un terrorista que quiere unir a la fuerza Corea del Norte y Corea del Sur, y de paso destruir los Estados Unidos. No es un villano particularmente profundo o interesante, pero el héroe de acción que interpreta Gerard Butler no necesita un adversario complicado, sólo necesita alguien a quien matar.

Asalto al Poder: Stenz protagonizado por Jason Clarke es tan simple y superficial como muchos otros villanos. Un ex Operaciones especiales quedado retirado por su gobierno, que quiere venganza. Sin embargo, la clave del éxito del personaje es la elección de Clarke, un actor increíble que parece a punto de matar incluso en sus momentos más tranquilos.

Ganador Asalto al Poder

Ninguna de las dos películas va a ganar puntos por la originalidad de su villano, pero Clarke es bastante más interesante que Yune. Cuando Butler y Yune tienen la gran pelea, no hay duda de que el heroico superman ganará. Cuando Channing Tatum pelea contra Clarke, no puedes dejar de pensar en ese tipo de mirada loco de La Noche más Oscura puede llegar a vencer.


Los esbirros

Objetivo: La Casa Blanca: los matones anónimos del malo son sólo eso, anónimos.

Asalto al Poder: Tomando como ejemplo la película La jungla de cristal, muchos de los secuaces del malo tienen dialogo y suficiente personalidad para dejar una impresión. No llegarás a conocerlos como si fuera un personaje importante, pero se obtiene un esbozo para apreciar la extraña colección de personalidades aquí reunidas.

Ganador Asalto al Poder

Sin la menor duda.


El papel del Servicio Secreto

Objetivo: La Casa Blanca contra Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca: Mientras que Gerard Butler está por el suelo y se ensucia las manos, la directora del Servicio Secreto, Angela Bassett, se encuentra en un lugar remoto y le da la inteligencia que necesita para sobrevivir y salvar la situación.

Asalto al Poder: Mientras que Channing Tatum está por el suelo y se ensucia las manos, la directora del Servicio Secreto, Maggie Gyllenhaal, se encuentra en un lugar remoto y le da la inteligencia que necesita para sobrevivir y salvar la situación.

Ganador: Empate.

¿A quién prefieres, a Gyllenhaal o Bassett? Las dos son más o menos el mismo personaje, así que es un empate.


El Asalto a la Casa Blanca (y la razón para hacerlo)

Objetivo: La Casa Blanca contra Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca: Mientras que un avión fuertemente armado abre fuego en Washington DC, un pequeño ejército de terroristas aprovechando la distracción asaltan la Casa Blanca en masa, tienen muchas bajas, pero en última instancia, conquistan el edificio por la fuerza . El objetivo del ataque es obligar a la retirada inmediata de las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur y luego iniciar la devastación nuclear en suelo estadounidense.

Asalto al Poder: Después de un bombardeo terrorífico que destruye parte del edificio del Capitolio, un pequeño grupo de ex soldados y mercenarios de élite se quitan sus disfraces de personal de mantenimiento y tranquilamente toman el control de la Casa Blanca que ha sido evacuada. La razón del asalto varía de persona a persona, van desde los beneficios económicos a la venganza personal a algo mucho más siniestro.

Ganador Objetivo: La Casa Blanca

Ninguna de las dos posibilidades se siente ni remotamente plausible, pero cada una de ellas tiene sus propios méritos. El ataque a la Casa Blanca en Objetivo: La Casa Blanca parece algo salido de una película de terror, haciendo hincapié en el número de víctimas y los daños colaterales. El asalto a pequeña escala en Asalto al Poder es una secuencia resultona, pero las mejores escenas aún están por llegar.


La acción

Objetivo: La Casa Blanca contra Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca: Después del asalto inicial aterrador, la acción de Objetivo: La Casa Blanca va descendiendo, con Gerard Butler participando en un montón de uno contra uno tiroteos y peleas a puñetazos. El presupuesto de la película es notablemente más pequeño que su principal competencia aquí, lo que significa que la acción es simple, directo y competente (aunque no espectacular).

Asalto al Poder: Esta es una película con un gran presupuesto hecha por un director con una gran experiencia dirigiendo cine de acción. El resultado es una película de acción moderna que se las arregla para superar con cada escena de acción la anterior. Acción que es un maravilloso cambio de ritmo a toda la acción de superhéroes y cataclismos que hemos visto en otras películas últimamente.

Ganador Asalto al Poder

Objetivo: La Casa Blanca tiene un montón de acción perfectamente entretenida, pero Asalto al Poder tiene acción para tres películas.


En general

Objetivo: La Casa Blanca: Tiene sus momentos de acción, pero es una película pequeña con pequeñas ambiciones. Si acaso para ciertos aficionados a la acción específica (podemos decir que es la mejor película tipo Steven Seagal en la que no aparece Steven Seagal), pero que no aporta nada nuevo al género.

Asalto al Poder: Para ser justos, Asalto al Poder no aporta nada nuevo al género de acción, pero es tan grande y divertida que es perdonable. El tipo de película que se parece que hubiera sido hecha para ser acompañado por el sonido de gente comiendo palomitas de maíz .

Ganador general Asalto al Poder.


Artículo traducido de Movies.com escrito por Jacob S. Hall